La Sección Almàssera, dentro la Cooperativa Agrícola, desde su constitución el año 1949, ha ido funcionando por el sistema tradicional de prensas y cofines, habiéndola reformado y adaptado en varias ocasiones para perfeccionarla, situada en el interior del casco urbano, ocasionando esta situación problemas de transito a la zona y otras molestias al vecindario.

Hoy en día nos encontramos que la recolección de aceitunas se ha mecanizado, entrando mucha cantidad de aceitunas diariamente, nuestra Cooperativa premia las aceitunas recogidas directamente del arbol, que al no tocar al suelo, su graduación es más baja y se puede llegar a envasar el Aceite de Oliva Virgen Extra y con Denominación de Origen Baix Ebre-Montsià, el cual tiene más calidad y además, más competitivo.

nosotros

El año 2002 el Consejo Rector de la Cooperativa por los motivos antes indicados y con el afán de poder dar un adecuado servicio a sus socios, propuso en la Asamblea General el traslado y la mejora de la Almàssera, presentando el proyecto de construcción de un nuevo molino a las afueras de la población, habiéndola aprobado por la mayoría de los asistentes. El molino se puso en marcha a partir de la Campaña 2003-04.

Por este motivo estamos trabajando en dos líneas separadas, una con un decantador de 75 tn/día por las aceitunas recogidas del suelo y otro de 45 tn/día por las aceitunas recogidas directamente del arbol en redes. Con un proceso de recepción, molturación, almacenamiento y envasado más moderno, y adecuado a las normativas actuales, el que es sin duda, un orgullo y una satisfacción, para todos los vecinos de Godall y uno de los mejores de la comarca.

Actualmente se recoge una media de 2.500 tn/campaña de aceitunas básicamente del propio término municipal y de los confortantes. Con una media de 500 tn/campaña de aceite y 60.000 lts. envasados.

La finca dónde está ubicado el nuevo Molino de Aceite comprende una única parcela de 12.000 m2, con una superficie construida de 768 m2 y un volumen edificado de aproximadamente 7.000 m2.