“Lacrima Olea” el nuevo aceite con DOP Baix Ebre-Montsià que realiza l’Agrícola de Godall Hasta ahora la Agrícola de Godall, envasaba dos variedades, el aceite virgen y el virgen-extra bajo la marca Moli Clapises, pero dado que formamos parte de la DOP, la entidad quería sacar un aceite con las características que determina la Denominación.

Después de un gran esfuerzo los 100 socios de la Cooperativa, estamos orgullosos de producir y comercializar a partir de esta campaña una nueva marca de aceite bajo el nombre de “Lacrima Olea”, amparada con la DOP Baix Ebre-Montsià. Este aceite té una acidez de 0,3º y ha pasado todos los permisos de analítica y las pruebas de aceites correspondientes. Este año se han elaborado más de 2.000 litros y se presenta en envases numerados de 5 litros y de 0,750 cc.

Este aceite ya se ha presentado en dos certámenes, en la Feria de la Candelera en Molins de Rei dónde tuvo una muy buena acogida y también a la XXIV Feria del Aceite de Jesús, dónde incluso consiguió situarse en 3er. lugar al concurso de degustación de aceite de cosecha propia.

lacrima-footer